Profesional en psicología en Ciudad de Buenos Aires


Adolescentes

Soy la Lic. Vanessa Sucatti y entiendo que uno de los momentos más difíciles de la vida es cuando pasamos por la etapa de la adolescencia, porque empezamos a reelaborar modos de funcionamiento de etapas previas, que tiene como fin la salida exogámica buscando sus propios ideales. Por esta razón, el entorno sociocultural juega un papel fundamental.

Los cambios corporales producidos, así como también la necesidad de pertenencia a distintos grupos, pueden desatar ciertos conflictos que, en ocasiones, no pueden resolver por sí solos y en la necesidad de buscar su independencia parental, suelen rivalizar con sus padres, desoyendo sus intentos de ayuda.

De esta manera, es posible que surjan conflictivas vinculadas con la alimentación, la autoestima, la propia imagen, problemas en la interacción familiar y en las relaciones interpersonales, que muchas veces pueden generar sentimientos depresivos y angustiantes.

Lic. Vanessa Sucatti personas con los brazos levantados

El trabajo con el adolescente se basa fundamentalmente en trabajar con este y de ser necesario con su familia, en cuanto a la contención, asesoramiento para el transcurrir de esta difícil etapa de transición hacia la vida adulta, así como también, en las intervenciones que sean necesarias a fin de poder elaborar y enfrentar de manera efectiva todos estos cambios, conduciéndolo a lograr su bienestar biopsicosocial.

Soy una reconocida profesional en psicología que brinda atención personalizada a cada uno de sus pacientes, siempre con la cordialidad que me caracteriza. ¡Consúlteme!