Psicoanalista en Ciudad de Buenos Aires

Adultos

Soy la Lic. Vanessa Sucatti, una psicoanalista capacitada para tratar personas con dificultad para encontrar el significado de ciertos síntomas que hacen su vida más difícil.

Al llegar a la etapa de la adultez, los seres humanos se encuentran con un recorrido en sus vidas que pueden llegar a generar nuevos interrogantes referidos a distintos aspectos. El desarrollo profesional, la conformación de una familia propia, la llegada de un hijo y la vivencia en el rol de padres, son algunas de las problemáticas que se suelen presentar en la actualidad.

Estos cambios o el deseo de generarlos, pueden ocasionar conflictos internos, dudas sobre cómo llevarlos a cabo, inhibición a la hora de querer ir en búsqueda de ellos, etc. Asimismo, se presentan conflictos relacionados con las pérdidas; la muerte de algún ser querido, frustración frente a proyectos truncos, pérdida de trabajo, separación de la pareja, entre otros, son generadoras de mal estar, depresión, angustias, falta de motivación, etc.

Lic. Vanessa Sucatti lampara pequeña

El tratamiento con adultos se concentra en la búsqueda de las causas que generan los conflictos, pudiendo así identificar el origen de los mismos, a fin de poder tramitar a partir de la posibilidad de dar una expresión a través de la palabra a ese malestar específico que genera el síntoma mediante su modo de expresión, afectando tanto la vía emocional como la física.

Con la ayuda de un analista y trabajando en conjunto, el sujeto podrá dar sentido a su malestar, encontrando a medida que avanza el tratamiento, las herramientas pertinentes para dar curso a aquello que desea. Además, pudiendo modificar los aspectos que considere negativos, en función del conocimiento de sí mismo logrado a partir del trabajo analítico.

Destacado 3