Orientación psicoanalítica en Ciudad de Buenos Aires


Orientación psicoanalítica

Soy la Lic. Vanessa Sucatti, una psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). He elegido desarrollarme y especializarme en el área clínica de atención individual de adolescentes y adultos con orientación psicoanalítica, para lo cual poseo experiencia y formación continua en dicha área.

El psicoanálisis parte de la concepción de sujeto del inconsciente. Como tal, entendemos que cada sujeto es único e irrepetible, siendo sus acciones determinadas por las marcas que su historia particular ha producido. Acciones que, en tanto inconscientes, no son reconocidas como propias.

Lic. Vanessa Sucatti estatua de un rostro fragmentado

Es entonces que mi tarea como analista, es poder llevar a cabo una escucha particular que permita descubrir aquella verdad oculta para el sujeto, con el fin de que juntos podamos ponerla en evidencia, construyendo un nuevo conocimiento que dé sentido a aquel actuar desconocido, permitiendo acciones de forma independiente a aquellas marcas que ha heredado de su historia generando sus propias elecciones.

En este sentido, me gusta pensar en el trabajo analítico como un equipo entre analista y analizado, adaptando la técnica a cada sujeto en particular, en pos de los mejores resultados para aquel que consulta aquejado por su sufrimiento, siempre en un ámbito de calidez y respeto mutuo.

De esta manera, los invito a que se sumerjan y se dejen acompañar en la satisfactoria búsqueda de su propio deseo.


Horarios flexibles


Destacado 2